El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

abonar en primavera

. El punto clave para abonar es especialmente en primavera cuando la mayoría de las plantas se dispone a brotar con vigor, es vital la elección del abono.


Es importante considerar que básicamente existen dos tipos de abono,el que se aplica a nivel foliar y el que se aplica en el suelo. No es posible dar una recomendación general acerca de cuál elegir: depende dela planta que estés considerando.


Si hablamos de abonos de suelo,vienen en diferentes formas, por ejemplo granulados para colocar en la tierra, líquidos a diluir en agua etc. En general un aporte cada siete días es más que suficiente.

Si hablamos de abonos foliares, es necesario aportarlo rociando sobre las hojas. Ello asegura la absorción inmediata y una correcta penetración donde más se necesita.

Hay algunas especies de plantas que no toleran agua en su follaje, especialmente aquellas que tienen vellosidad en la hoja.

Al aplicarlos recuerda no hacerlo en horas de pleno sol, es mejor por la tarde.


Es aconsejable respetar las dosis indicadas en el envase, no sobre pasarse ya que si se coloca más de lo indicado puede quemarse las raíces y morir la planta.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: