El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

PROBLEMAS EN EL CUIDADO DE HELECHOS

  1. PROBLEMAS FRECUENTES:

Hojas secas que caen

Este síntoma quiere decir que los helechos no tiene un justo equilibriohídrico Es necesario aumentar los riegos y la humedad.
Remedios: como primera intervención esaconsejable sumergir la maceta en un cubo de agua de modo que la tierrase empape por bien. Sucesivamente se hace bien gotear por y por lotanto se vuelve a su sitio regulando los riegos y la humedad de maneramás correcta.

Hojas claras y descoloridas

Si las hojas presentan este síntoma, quiere decir que la planta de helecho está demasiado expuesta al sol.
Remedios: pónedla en un lugar más adecuado.

Hojas arrugadas

Las hojas arrugadas se manifiestan cuando la temperatura es demasiado baja.
Remedios: desplazar las Pteris en un lugar más caliente.

Hojas con los bordos oscuros que marchitan bastante rápidamente

Si se manifiesta esta sintomatología quiere decir que el entorno dóndese encuentra vuestra helecho es demasiado calor.
Remedios: desplazar la planta en un lugar más fresco.

Hojas con manchas oscuras

Si está presente este síntoma es probable que la planta esté padeciendoun ataque de setas, debido en la mayoría de los casos a desequilibrioshídricos, vale a decir a excesivo estancamiento de agua en elposamaceta.
Remedios:sacar las partes golpeadas y usadas de los productos anticriptogámicos específicos.

Puntos rojizos en la página inferior de las hojas

Los puntos rojizos en la página inferior de las hojas de culantrillopodrían significar que usted está en presencia de Cochinillas. Para serseguro, sugerimos a utilizar una lupa y observar. Se caracterizan portener una especie de escudo protector, de color oscuro y consistente.Te confrontas ella con la foto al lado. Se son características no puedeequivocar.

Además si puebas a sacarle con una uña, vienen fuerafácilmente.
Remedios:sacar con un copo de algodónmojado de alcohol o si la planta es grande y en maceta,puedes lavarlacon un agua y jabón neutral frotando muy delicadamente con una esponjapara remover los parásitos. Después de qué la planta debe ser aclaradamuy bien para eliminar todo el jabón. Por las plantas más grandes yplantadas a lo abierto, podéis usar productos químicos específicos. Lostratamientos con insecticidas anticochinillas, para que sean mucho máseficaces, deben ir dirigidos contra las larvas, que son más sensiblesque el adulto.

Manchas sobre la página inferior de las hojas

Manchas sobre la página inferior de las hojas podrían significar queestáis en presencia de Cochinillas. Se caracterizan por tener una especie de escudo protector, decolor blanco..  si pruebas a sacarle con unauña, vienen fuera fácilmente.
Remedios:  con un copo de algodónmojado de alcohol o si la planta es grande y en maceta,puedes  lavarlacon un agua y jabón neutral frotando muy delicadamente con una esponjapara remover los parásitos. Después de qué la planta debe ser aclaradamuy bien para eliminar todo el jabón.  Lostratamientos con insecticidas anticochinillas, para que sean mucho máseficaces, deben ir dirigidos contra las larvas, que son más sensiblesque el adulto.

Comentarios

Quisiera saber si el helecho que se ha quemado por el frio lo puedo salvar que me recomiendan ya los puse dentro de mi casa

hola tengo un problemon con mi helecho serrucho puede ser q este pasado de agua le toco la tierra y esta re humeda porque se les cae las hojas y las raices estan como podridas el esta en un lugar con claridad no le da el sol directo solo claridad ...... me podrian ayudar porfavor

hola tengo un problema con mi helecho serrucho se le caen las hojas y se me esta secando puede ser q este pasado de agua? esta en un lugar serca de una venta le entra claridad no el sol directo solo claridad...... y yo le toco la tierra y esta buy humedad... me podrian ayudar gracias porfavor

Añadir un Comentario: