El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

ALMÁCIGOS PARA HACER EN CASA

http://tbn1.google.com/images?q=tbn:BoWpfootH5M7RM:http://www.oni.escuelas.edu.ar/2001/san-luis/huerta-organica/siembra_en_almacigos.jpg

. El almacigo es un área de tierra bien preparada para el cultivo de semillas, ya sea nmacetas, cubetas o bandejas de siembra.

Las semillas van acompañadas de sus propias instrucciones que detallan el momento propicio para la siembra, si las compramos en comercios, otra opción es recogerlas nosotros y guardarlas hasta el momento de sembrar.

,El momento más adecuado para proceder a la siembra es a finales del invierno y principio de primavera. Normalmente, desde la siembra hasta la floración suelen transcurrir entre ocho y doce semanas.

Primeros pasos:

  • Llene una maceta , cubeta o bandeja con sustrato para semillas oesquejes. La tierra debe ser rica en nutrientes, ligera y permeable.
  • La tierra debe estar húmeda pero no empapada.
  •  Distribuya las semillas. Si éstas son grandes conviene distribuirlas una a una, si son pequeñas se puede mezclar con un poco de arena. Si las semillas son grandes cúbralas con una ligera capa de sustrato. 
  • Coloque una placa de cristal o bien un plástico traslúcido, sobre el almácigo y sitúelo en un lugar sombreado.
  • Destape cada día el almácigo para dejarairear la tierra y vigilar que no pierda humedad.
  • Cuando hayan germinado las semillas retire el cristal o elplástico y sitúe el almacigo en un lugar más iluminado, aunque sin exponerlo al sol.
  • Mantenga la superficie húmeda   sin encharcar la tierra.

Cuando las plántulas tengan un tamaño suficiente como para poderlas manipular, al menos dos hojas deben ser extraídas, separando las plantas frágiles y las dañadas y plantando el resto en macetas.

No deben exponerse los primeros días a temperaturas extremas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: