El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

Métodos de siembra

http://www.ekklesiaglobal.org/images/siembra/siembra.jpg


Métodos de siembra: existen tres métodos de siembra manuales (a voleo, a chorrillo y agolpes). Con el primero se esparcen las semillas en forma de lluvia;con el segundo se deja caer la simiente en surcos que ha trazado y el tercero hay que enterrar la simiente en hoyos que se han realizado previamente.

Otros procedimientos para reproducir vegetales.-

Para las herbáceas:

1.Multiplicidad por yemas

2.Por esquejes o tallos

Para los arbóreos:

1.Acodo: medio artificial para multiplicar cultivos arbóreos. Se arquea  la rama del vegetal y luego se planta junto al tronco de la misma. Al cabo de un tiempo, cuando este tronco tiene raíces y tallos se corta de la planta madre para trasladarlo a otro sitio.

2.La estaca: consiste en separar trozos de ramas del vegetal materno y plantarlos o enterrarlos en macetas o directamente en la tierra. Es el método más utilizado sobre todo en la plantación de especies frutales.

3.Injerto:  El injerto consiste en poner un trozo de rama de vegetal en otro para que uniéndose  ,  formen un solo individuo. Tipos de injertos: de púa, de yema, de hendidura,etc.

Comentarios

me cirvio de mucho su informacion gracias

esta bien la respuesta pero yo pensaba que me iba a salir el voleo

Me gusto esta bastante complejo el comentario ... espero aprender mas ...gracias

dewdew

¡VAKANAS ESAS PAGINAS, KONOCIMIENTOS DE ESTE TIPO SON LOS QUE KONDUCEN AL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS, EN KUANTO A LO AGRIKOLA!!!!!! GRACIAS

graxiaz graxiaz m sirvio d mucho su ayuda

ES MUY FEO DEBERIAN DE QUITAR ESA POR QUERIA OLLERON

Añadir un Comentario: