El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

Huerta en macetas

Si pensabas que al no tener el espacio suficiente o terreno amplio para cultivar era un problema, puedes hacerlo en macetas o tiestos.
Según la especie elegida serán los contenedores , éstos deben ser amplios y profundos, para que las raíces se desarrollen bien.
http://cms7.blogia.com/blogs/c/ce/cer/cerise/upload/20070225190459-plantas.jpg

Por lo general, entre 30-40cm de profundidad basta para poder cultivar.
La ventaja de hacerlo en macetas o contenedores es que serán menos atacadas por las plagas, principalmente las del suelo, y cada una recibirá la cantidad necesaria de agua y fertilizante que requiera al igual que el tipo de tierra o sustrato , ya que cada especie es diferente en necesidades de abono , riego y nutrientes.
Una buena mezcla de tierra para las plantas será , en partes iguales;tierra negra,turba,compost,arena gruesa o perlita.

Las macetas o contenedores deben tener buen orificio de drenaje, luego cubrir con leca o piedras partidas luego colocar el preparado de tierra hasta la mitad, colocar las plantas elegidas, cubrir con tierra las raíces, regar abundantemente, entutorar si la planta requiere de soporte para trepar durante su crecimiento, como las calabazas, arvejas, habas, porotos, alubias, o de amplio crecimiento como los tomates.
Las plantas más fáciles de cultivar en macetas son las aromáticas como lavanda, romero, estragón, orégano, melissa, menta,mejorana.

http://1.bp.blogspot.com/_S5AJ9Pwu2Go/SPjSssrgHgI/AAAAAAAABbM/Raa1Xz7HWGw/s320/P1150944.jpg

En recipientes más amplios, se puede colocar acelga, espinaca, radicheta,ajo,ciboulette,apio,puerro, rabanito, fresas,algunos cítricos enanos,entre otras.
Su ubicación será a pleno sol, con riegos diarios.
Fertilizar cada 15 días con triple 15, humus de lombriz, harina de huesos, no debes excederte con el abono, puede quemar las raíces.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: