El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

Penta Lanceolata

Es una planta perteneciente a la familia Rubiaceae, originaria de África y Asia.
Es perenne, su altura es desde 35cm las variedades enanas, hasta 1,5m de altura.
Permanece en floración abundante desde primavera hasta otoño.

http://www.gardenseeker.com/indoor-plants/images/Pentas_lanceolata.jpg


La más popularmente cultivada es la Pentas lanceolata. Tiene un follaje verde intenso con suaves vellosidades por toda la superficie de las hojas de forma lanceolada, envainadas, de unos 8 cm. de largo.

Las flores de cinco pétalos, con apariencia de estrellas, se reúnen formando una inflorescencia terminal del tipo umbela, pueden contarse al mismo tiempo hasta 20 de ellas en plantas sanas; sus colores van desde el blanco hasta el rojo, pasando por el rosa claro, el lavanda, el rosa fuerte y el cereza, y las hay también de dos tonos.

Hay muchas variedades hoy en día que se propagan mediante esquejes, como las llamadas “Ruby Glow” y “Pink Profusion” y otras productoras de semillas como la denominada “New Look”..

Necesitan sol pleno (toleran la sombra pero sus flores no serán tan abundantes) y áreas de terreno bien trabajadas, con buen drenaje y moderado abono orgánico.

Precisa también riego regular.

El quitar las flores ya caducas ayuda a la planta en su nueva floración.

http://4.bp.blogspot.com/_EUlpjCHokcE/SWmdQwGNiXI/AAAAAAAAMrA/N5wVnWFo3EY/s400/800px-Pentas_lanceolata_violet.jpg

Son aptas también para macetas, las semillas se siembran a finales del invierno en una mezcla de tierra con arena o perlita, brotan en una o dos semanas, pueden llevarse al exterior luego de que pasen las últimas heladas.


Las plagas que la afectan son la mosca blanca,los ácaros, babosas y caracoles.


Comentarios

hola Samuel, estas plantas se pueden conseguir en grandes viveros, se puede hacer a pedido o por medio de internet, también se consiguen mira en www.chili.com.mx

Si fuera necesario, pulveriza una vez y luego a los 7 ó 10 días con un insecticida genérico tipo Malation, Diazinon, Dimetoato.. La picadura de la chinche provoca necrosis en las células, es un poco dificil que la plantase salve, pero intentalo de todas maneras, suerte!!

HOLA YO TENGO SEMBRADA EN MI JARDIN PENTA Y LE CAYO CHINCHE Y ESTA TODA MARCHITA LA PLANTA LAS HOJA SE LE ESTAN SECANDO YO LA PODE PERO NO LE VEO RESULTADO QUE ME ACONSEJA

soy productor de penta, estoy teniendo problemas con una enfermedad causada por hongos, comiensa por las hojas de la parte media de la planta y de hay prosige al tallo tomando este un color marron. les agradeceria si pudieran recomendarme algun tratamiento para este problema, gracias!

Son plantas con flores muy hermosas me gustaria adornar mi jardin de eventos que estoy construyendo, ¿como podria conseguirlas? estoy ubicado en Coacalco Estado de México

Son plantas con flores muy hermosas me gustaria adornar mi jardin de eventos que estoy construyendo, ¿como podria conseguirlas? estoy ubicado en Coacalco Estado de México

Añadir un Comentario: