El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

Plantas cerca de piscinas

La vegetación cercana a la piscina debe ser de hoja perenne, para evitar la caída de las hoja en el agua.
Se pueden realizar sectores o macizos de plantas arbustivas y bordeadoras de sulo o plantas herbáceas de temporada de talla baja.
La utilización de estas especies otorgará un dinamismo al lugar sin entorpecer las visuales ni la limpieza del agua o los desagotes.
Puedes optar por especies como: sterlizia o ave del paraiso, phornios, palmeras,nandina,adelfas,durantas,margaritas,lavandas,citricos y todo tipo de plantas y flores de estación.
Las palmeras y árboles deben colocase en un sector más alejado.

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/P%2017.jpg
La forma del macizo puede ser recto o con curvas para dar más suavidad visual si la piscina es de bordes rectos, trata de elegir especies que tengan las mismas características de suelo, riego y temperatura.

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_p%2026.jpg

Otra opción es colcar las plantas en canteros elevados, que rodeen un sector de la piscina, y otro más simple es colocar macetas de cemento o piedra de variadas formas y tamaños creando distintos diseños.

Comentarios

hola queria saber porq mis tomates cherry estan bien maduros por fuera y por dentro el jugo y demas se ven verde tengo miedo que mis otras plantas de tomate perita y redondo se vean de igual modo graciassss

DISCULPA LA DEMORA EN CONTESTAR, LAS PLANTAS DE HOJA CADUCA PUEDES MANTENERLA PODADAS O CAMBIARLAS POR OTRAS, O SIMPLEMENTE TENDRÁS QUE LIMPIAR FRECUENTEMNENTE.saludos.

ME parece muy acertado lo que propones, pero yo meti la pata colocando flores y plantas de hoja caduca. ¿ tienes una soluccion para ello ?

Añadir un Comentario: