El JARDÍN PLANTAS Y FLORES

PAISAJISTA: Piet Ouldolf

Paisajista, horticultor y jardinero holandés,es conocido en el uso de gramíneas y plantas perennes, por lo general autóctonas, creando con ellas paisajes llenos de colorido y singular belleza.

http://www.thebattery.org/slideshows/piet/images/piet1.jpg

Las mismas dan una estructura y ambientación silvestre al lugar, donde no sólo aprovecha la época de floración o esplendor de las especies, sino que integra de forma natural al conjunto de otras especies, aportando carácter también con su marchitez vegetal , logra crear un entorno de belleza singular al paisaje.

http://www.enkoping.se/files/bilder/parker/parker/b02.jpg

El concepto de jardinería que él utiliza , es ecológico, donde el entorno de aves, insectos y animales silvestres,hacen que el jardín cobre vida en el más pleno sentido.
Otra de las características es el uso de materiales vegetales silvestres autóctonos en lugar de césped, y la nula incorporación de elementos artísticos de metal, cemento, esculturas o plásticos.
Para este tipo de jardinería hay una bibliografía básica (en inglés, aunque probablemente traducida al francés):

Piet Oudolf, Designing with Plants (libro precioso, donde expone sus principios de diseño y el tipo de plantas que utiliza)
Gerritsen y Oudolf Dream Plants for the Natural Garden (una selección de plantas para este tipo de jardines)
Noël Kingsbury, The New Perennial Garden (autor inglés, seguidor de esta nueva jardinería en UK, el libro es muy práctico)
Van Swede y Oehme Bold Romantic Gardens (libro precioso de dos arquitectos paisajistas americanos formados en esta corriente en Alemania y Holanda y que hacen unos diseños de gran influencia en USA)

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/penthorpe2~0.jpg

Es un estilo pleno, natural y silvestre, lleno de colores naturales que simplemente se dan con los cambios de estación, donde la naturaleza crea los distintos ambientes , sin la intervención del hombre, creciendo y expandiéndose de forma natural.

Te invito a visitar la página www.Ouldolf.com

Comentarios

Excelente, por donde se lo mire,tuve el agrado de visitar una estancia Argentina diseñada por el , El choique viejo, simplente un regalo a los sentidos. Sandra

Añadir un Comentario: