El JARDÍN PLANTAS Y FLORES

Plantas raras del mundo

Estas plantas son verdaderas, y asombrosas!!!!

Flor rara

 

Flor rara

2. Hydnora africana: es una flor de un insólito color carne, que ataca las raíces sobresalientes de los arbustos en los áridos desiertos del Sur de Africa. El pútrido olor de su flor, atrae a las manadas de escarabajos carroñeros.

Flor rara

Flor rara

3. Dracunculus vulgaris: expele un olor a carne en descomposición y su hoja es de un color burdeo que proyecta desde su interior un apéndice delgado y negro.

Flor rara

Flor rara

4. Amorphophallus: su nombre ciéntifico significa literalmente “forma de pene” y proviene claramente por su figura y aspecto negro y erecto.

Flor rara

Flor rara

5. Wollemia nobilis: este extraño árbol había sido sólo descubierto en 1994 a través de sus hojas fosilizadas por más de 120 millones de años; hoy existen menos de 100 ejemplares en la naturaleza salvaje. Tienen una extraña corteza que parece burbujas de chocolate, varios troncos y sus hojas tienen la apariencia de un helecho creciendo en espiral. Pueden crecer hasta 125 pies de altura.

Flor rara

Flor rara

6. Welwitschia mirabilis: tiene sólo en dos hojas y un tallo con raíces. Sus dos hojas siguen creciendo hasta que asemejan una forma media alienígica. El tallo crece más en su grosor que en alto, aunque esta planta puede llegar a crecer cerca de los seis pies de alto y veintecuatro pies de ancho. Su tiempo estimado de vida es de 400 a 1500 años. El mirabilis crece en Namibia y se piensa que es una reliquia del peróodo Jurásico.

Flor rara

Flor rara

7. Drakaea glyptodon: es una orquídea de color y olor, semejante a la carne cruda. Es polinizada por avipas de sexo masculino.

Flor rara

8. Wolffia angusta: es la flor más pequeña del mundo. Una docena de éstas plantas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra “o”.

Flor rara

Flor rara


Comentarios

soy una maestra le enseñe todo esto a mis alugnos y quedaron asombrados

soy una maestra le enseñe todo esto a mis alugnos y quedaron asombrados

quisiera saber en cuanto tiempo cresenlos helechos y a que lugares se podrilla llevar

HOLA: ME ENCANTA LA JARDINERIA, Y QUISIERA SABER COMO SE HACE LA COMPOSTA CON SOBRANTES DE FRUTAS Y VERDURAS. MUCHAS GRACIAS POR K AHORA TAMBIEN YA SE COMO CUIDAR MIS ELECHOS.

Añadir un Comentario: