El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

Plantas de interior, cuidados.

Escrito por sandra65 11-12-2008 en General. Comentarios (0)
Las plantas de interior requieren un cuidado especial,si hablamos del sustrato por lo general se utiliza por partes iguales,tierra negra,resaca,y perlita si necesita acidez se incorporará turba.Las macetas no deben ser demasiado grandes en comparación con la que tenía anteriormente,cuando se realice el trasplante de maceta conviene empapar con agua la planta el día anterior para que las raices no se rompan.


Evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura,limpiar con un paño húmedo las hojas.deben recibir luz,por lo que se aconseja que se coloquen cerca de las ventanas,evitar el sol directo.   
L.os riegos deben ser moderados 1-2 veces por semana,tocar el sustrato con el dedo,si está húmedo no regar,si es seco sí,hay plantas que se riegan por capilaridad o sea por las raices,colocando un plato con grava y agua,colocar la maceta encima de las piedras y dejar que las raices absorban el agua necesaria,esto también se hace para las plantas que prefieren un ambiente con humedad.   

PLANTA DE INTERIOR

Escrito por sandra65 10-12-2008 en General. Comentarios (0)
LA DIEFFENBACHIA ES UNA PLANTA HERBÁCEA PERENNE,ERGUIDA,CON HOJAS GRANDES VERDE OSCURO Y MANCHAS AMARILLAS O BLANCAS QUE SALEN DE SUS NERVADURAS,EL SUELO DEBE SER POROSO,FÉRTIL Y BIEN DRENADO,COMPUESTO POR TURBA RESACA DE RÍO Y TIERRA NEGRA POR PARTES IGUALES.LA LUMINOSIDAD DEBE SER INTENSA,SIN LUZ SOLAR DIRECTA,NO RESISTE EL FRÍO INTENSO,EL RIEGO DEBE SER MODERADO,CADA3-4 DÍAS EN ÉPOCA CALUROSA,SEMANAL EN INVIERNO.SE PROPAGA POR ESQUEJE A FINES DE LA PRIMAVERA,SE PUEDE TOMAR DE LA MISMA PLANTA.SE DEBE TENER CUIDADO CON SU MANIPULACIÓN ES UNA PLANTA TÓXICA.

http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/dieffenbachia/dieffenbachia_amoena.jpg

LOS HERMOSOS TULIPANES

Escrito por sandra65 10-12-2008 en General. Comentarios (0)
SON PLANTAS ERGUIDAS CON HOJAS LARGAS Y FLORES SOLITARIAS,DISPUESTAS EN EL EXTREMO SUPERIOR DEL TALLO,LAS HAY CON FLORES SIMPLES Y DOBLES,CON UNA EXTENSA GAMA DE COLORES,ALGUNOS SON MATIZADOS.SE LO UTILIZA PARA FORMAR CANTEROS,FLORES CORTADAS O EN MACETA EN INTERIOR.NECESITA UN SUELO LIGERO,FORMADO POR TURBA,ARENA Y TIERRA NEGRA, RESACA DE RÍO. LA PROPAGACIÓN ES POR MEDIO DE BULBOS.DEBE PLANTARSE A MEDIA SOMBRA,SOL DE MEDIA MAÑANA,FLORECE EN PRIMAVERA,RESISTE EL FRÍO Y LAS HELADAS.EL RIEGO DEBE SER MODERADO CADA3-4 DÍAS.,

Hipérico//Hierba de San juan

Escrito por sandra65 01-01-1970 en General. Comentarios (1)
Al género Hypéricum, perenecen 400 especies de plantas herbáceas, de tallo leñosas, arbustas, perenne., originarias de Europa y Asia Menor.
Laas hojas son de color verdes, opuestas,oblongos, compactas, las flores, es de color amarillo dorados, solitarias, con estambres muy vistosas, florece en primavera y verano.
Es de fácil cultivo, altura de 30-40cm, forma una amplia y hermosa mata con flores ,se puede cultivar a pleno sol o semisombra.

http://www.medicina-integrativa.net/wp-content/uploads/2008/12/hiperico.jpg


Resiste temperaturas -5 grados, y 15-25 grados durante primavera-verano.
El riego es escaso, se cultiva en todo tipo de suelos.
Las bayas rojas del Hipérico, aparecen en otoño, dando un colorido en el cultivo de esta planta tan bonita, para disfrutar durante todo el año.
Para la multiplicación se debe obtener esquejes de 5cm, a fines de primavera, colocar en un sustrato de arena y turba, en ambiente fresco.
El principal problema es la roya, , se manifiesta con hojas con pequeñas manchas amarillas- anaranjadas.