El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

COLOR Y PLANTAS EN PAREDES EXTERIOR

Vestir con plantas las paredes aburridas de un balcón, patio o terraza , nos permitirá lograr efectos únicos en nuestra casa.
Utilizando plantas trepadoras, colgantes, o colocando en ellas macetas con soportes de diversas formas, tamaños y colores, dará un efecto único , aportando belleza, diseño y color.
Son recomendables especies trepadoras, que puedan sujetarse a la pared, por sì sòlas o por medio de una esterilla, enrejado, alambres o soportes de pared.



Las especies y variedades son muchas, dependiendo del clima de tu zona, horas de sol y de sombra, las más utilizadas son: Jazmines trepadores, Pyrostegia, hiedra, Boungainvillea, Bignonias, Diplademia, Ampelopsis, rosales trepadores, Wisteria, Ipomeas, Lonicera Japónica, entre otras.


Utilizar maceteros colgantes, diseñando distintos dibujos y formas en la pared, con macetas de colores , en degradee´, engamados, complementarios o monocromáticos, son una idea útil para cambiar la apariencia de una pared, utilizando distintas especies de plantas herbáceas de temporada, suculentas y cactus, jugando con los colores de sus hojas, texturas y color de sus flores.


El material utilizado en las macetas, también aportan personalidad y estilo a las paredes, ( arcilla, cerámica, cemento, piedra, pvc, cinc,etc).
Para los balcones, se recomienda utilizar las jardineras o macetas rectangulares, ya que ocupan menor espacio, siendo sus dimensiones apropiadas para cada planta trepadora desde los 0.80cm-1.20 cm de largo y no menos de (0.40cm-0.80cm), para un buen desarrollo radicular.
Es conveniente que cada maceta o recipiente tengo por debajo una bandeja o plato para retener el agua de riego y no provocar derrames en el suelo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: