El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

FLORES MÁS GRANDES Y ABUNDANTES

Escrito por sandra65 29-04-2009 en General. Comentarios (0)



1- Retira alguna de las yemas que crecen en el brote principal. Deja sólo el capullo central, que suele ser el más desarrollado y retira el resto. Saldrán flores más grandes.

2- Elimina los brotes laterales que crecen debajo del brote principal, así el pimpollo que queda se hará una flor más grande.


3- Se pueden eliminar las nuevas yemas para que no consuman energía. Así las flores recibirán una mayor cantidad de nutrientesy se mantendrán más tiempo; cuanto menor sea la parte aérea, mayor concentración de agua y alimento tienen los tallos y,  las flores.

4- Incorpora fertilizante y principalmente fósforo para activar la floración.

5- Respeta la necesidad de luz solar que requiere cada planta para que florezca mejor.

6- Recuerda que al regar no debes mojar las flores y hacerlo en horas donde el sol sea más suave, sino se quemarán las hojas y flores.

SEDUM CUIDADOS

Escrito por sandra65 28-04-2009 en General. Comentarios (0)


http://static.howstuffworks.com/gif/sedum-1.jpg

Sedum, es una planta que pertenece a la familia de las Crassulaceae. Se las puede encontrar en lugares con climas  fríos ytemplados, pero también toleran perfectamente las sequías, ya quepueden almacenar agua en sus hojas.

El tamaño va a depender del tipo de especie. Hay algunas que puedenllegar a medir hasta 2 cm. mientras que otras pueden medir hasta mediometro. Las flores se caracterizan por tener solamente cinco pétalos yestambres.

La planta se puede reproducir a través de esquejes de hojas o detallos. Son muy utilizadas para la decoración de bordaduras y tapizarsuperficies.

Es un tipo de planta que no aguanta las heladas, pero si se adapta acualquier tipo de suelo. El riego debe realizarse por semana en veranoy primavera, mientras que en invierno debe hacerse una vez por mes.

TIPOS DE FERTILIZANTES

Escrito por sandra65 28-04-2009 en General. Comentarios (2)
 

Fertilizante

Sustancia o mezcla química natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal.

Aunque esenciales para la agricultura moderna, el abuso de los fertilizantes puede ser nocivo para las plantas, los cultivos y el suelo.

Además, la lixiviación de los nutrientes puede causar contaminación del agua y alteraciones como la eutroficación o desarrollo excesivo de la vegetación.

Los tres elementos que deben contener casi todos los fertilizantes son nitrógeno, fósforo y potasio.

En ocasiones, es preciso añadir a éstos pequeñas cantidades de algunos otros, entre ellos boro, cobre y manganeso.

  

fertilizante orgánico:

Producto que contiene células vivas o latentes de cepas microbianas y o productos fijadores de su metabolismo, que se aplica a las semillas o al suelo con el propósito de mejorar los cultivos.

Productos de origen vegetal o animal que por efecto de la descomposición microbiana e incorporación al suelo, suministran elementos útiles para el crecimiento de las plantas.

FERTILIZANTE QUIMICO:

Compuestos elaborados en el laboratorio o una fábrica para proporcionar nutrientes a la planta.

FERTILIZANTE COMPLETO:

Llamado así porque contiene tres componentes básicos; nitrógeno, ácido fosfórico y potasio

FERTILIZANTE ESTABILIZADO:

Fertilizantes a los que se han añadido inhibidores de la nitrificación o inhibidores de la ureasa.

FERTILIZANTE FOLIAR:

Es un tipo de fertilizante que se mezcla con agua y que se aplica directamente sobre las hojas de la planta.

VIBURNUM /BOLA DE NIEVE

Escrito por sandra65 27-04-2009 en General. Comentarios (0)
http://www.findmeplants.co.uk/photos/viburnum_tinus.jpg

- Nombre común o vulgar: Bola de nieve, Mundillo, Sauquillo

- Familia: Caprifoliaceae.

- Origen: nativo en Europa, Noroeste de África, Asia Menor, Cáucaso y Asia Central.

- Arbusto alto de hoja caduca de 2 metros, aunque puede alcanzar con los años 4 ó 5 m.

- Hojas ovales, ,divididas en 3-5 lóbulos dentados

finamente vellosas por el envés. En otoño toman un bonito color escarlata.

- Flores blancas e inodoras reunidas en corimbos de 5-10 cm de diámetro; las flores exteriores, más grandes, son estériles y las interiores fértiles.

- Floración en primavera.

- Fruto en baya, de color rojo brillante y de unos 8 mm.

- Uso: aislado, en asociación y para setos.

- Luz: al sol o a una sombra ligera.

- Aguanta bien el frío, pero vive mejor protegido del viento y da las bajas temperaturas.

- Se localiza en lugares umbrosos y bordes de cursos de agua.

-  suelos profundos, fértiles y no demasiados secos.

- Un buen drenaje para que el agua del riego no se encharque.

- Es uno de los Viburnums, junto al Vibunrum tinus, más fáciles de cultivar , adaptables a los extremos del suelo y del pH.

- Necesita la tierra enriquecida en abonos de estiércol.

- Abono: 10-15 gramos de fertilizante granulado por planta en primavera con la floración.

- Poda de acortamiento de las ramas después de la floración.

- Multiplicación de Viburnum spp.

- Este grupo de arbustos se puede propagar por varios métodos como son: por semilla, por estacas, por injerto y por acodo.

CONSEJOS PARA CÉSPED

Escrito por sandra65 25-04-2009 en General. Comentarios (0)
.

1. Fertilice menos

Frene el impulso de fertilizar su césped tan pronto el clima empieza a volverse cálido. Una fuerte dosis de fertilidad primaveral reverdecerá su césped rápidamente, pero también lo hace más vulnerable a las malas hierbas, plagas y al calor del verano.
Haga un análisis de su suelo. Encontrará el pH del suelo, los nutrientes de que carece y la cantidad que necesita de cada uno, y cuándo aplicarlos.

2. Mantenga su cortadora en buen estado


. Las cuchillas desafiladas estresan el césped, haciéndolo susceptible a enfermedades. Además, una cuchilla afilada y equilibrada corta más rápido y de forma más precisa, así que obtendrá incluso un corte más uniforme y reducirá el tiempo que le lleva cortarlo.

Junto con los cambios de aceite y mantenimiento básico de motor, las cuchillas afiladas pueden reducirlos costos de combustible hasta en un 25 por ciento.



3. Haga más espeso su césped


. En el caso de un césped que tenga espacios vacíos, eso significa que la mala hierba rápidamente cubrirá las parcelas vacías.     Escoja un  césped que se adecúe a su clima, condiciones de suelo y estilo de vida.

Siempre revise la etiqueta de las semillas para que vea con claridad las variedades que tiene. También busque una fecha de germinación que sea menor de un año..

 Cubra la semilla con una capa de tierra fina, abono orgánico o aserrín.Agregue fertilizante básico y apisone bien la tierra con la parte deatrás de un azadón o una pala.

4. Corte el césped con menos frecuencia

Dejar el césped corto es como un ahorrador de tiempo, pero debilita lasraíces. Nunca corte más de un tercio de la altura total .

Asegúrese también de aumentar la altura de corte. Corte el césped con menos frecuencia . Usted promocionará un sistema de raíz más profundo y evitará que crezcan malezas y otras malashierbas de temporadas cálidas.

. Asimismo, deje el jardín un poco largo en los lugares con sombra para maximizar el área de la hoja de la planta en donde ocurre la fotosíntesis.


5. Añada abono orgánico

La aplicación de una capa de abono orgánico una o dos veces al año mantiene saludable el césped mejorando la tierra y eliminando plagas y enfermedades.

Eche abono después de que su césped haya reverdecido, con aeración de césped para ayudar a mezclar la materia orgánica con la tierra. .

 


http://www.aquaplantjardineria.com/img/cesped%20artificial/cespedartificial01.jpg
6. Cubra las hierbas cortadas con mantillos

Cubrir estas hierbas con mantillos en lugar de meterlas en una bolsa devuelvelos nutrientes naturales a la tierra Piense en las hierbas cortadas como un fertilizante de dispersión lenta sin ningún costo.
.

7. Riegue con prudencia

. Riegue de forma profunda y poco frecuente: en invierno,   regar con abundante agua y con frecuencia durante las temporadas cálidas.

 Riegue temprano en la mañana, antes de que el sol y el viento eviten que el agua llegue a las raíces. El riego en la noche causa la aparición de moho.Riegue siempre en forma de lluvia fina.