El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

plantas tropicales HELICONIAS

Escrito por sandra65 30-05-2009 en General. Comentarios (19)
http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/jpgs/HELI-heli-pogo-pan-rf17.jpg

Heliconia curtispatha


FAMILIA:  HELICONIACEAE




http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/jpgs/HELI-heli-hirs-per-14876.jpg

Heliconia cordata


FAMILIA:  HELICONIACEAE



http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/jpgs/HELI-heli-char-ecu-9887.jpg

Heliconia chartacea


FAMILIA:  HELICONIACEAE




http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/jpgs/HELI-heli-cari-pue-cbla.jpg

Heliconia caribaea


FAMILIA:  HELICONIACEAE



http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/jpgs/HELI-heli-burl-ecu-10730.jpg


Heliconia burleana

FAMILIA:  HELICONIACEAE



http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/jpgs/HELI-heli-aemy-ecu-21021.jpg

Heliconia aemygdiana

FAMILIA:  HELICONIACEAE


http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/jpgs/HELI-heli-frag-col-3522.jpg

Heliconia fragilis

FAMILIA:  HELICONIACEAE




http://fm2.fieldmuseum.org/plantguides/jpgs/HELI-heli-hirs-per-27590.jpg

Heliconia hirsuta

FAMILIA:  HELICONIACEAE




CULTIVO DE PIMIENTOS

Escrito por sandra65 30-05-2009 en General. Comentarios (2)
http://www.agricolaolivares.cl/fotos/morron.jpg

CULTIVO DE PIMIENTOS:

Para alcanzar dos o tres metros de altura, las plantas de pimientos necesitan apoyarse en algún soporte. En los invernaderos se utilizan dos tipos distintos de tutorado:

  • Tutorado vertical con doble tejido de malla para cada línea de plantas; se emplea malla de plástico de color verde, con cuadrados de unos 15 centímetros de lado. .
  • Tutorado horizontal. Exige dos o tres pisos y su montaje es bantante engorroso.

El cultivo de pimientos casi no necesita poda. Ésta se limita a la supresión de los brotes que nacen desde el nivel del suelo hasta la primera bifurcación, ya que las plantas pueden perecer si los extremos de los brotes se pudren.

Si la plantación presenta dificultades para la polinización y fecundación de las flores, habrá que tomar algunas medidas orientadas a corregirlo como: bajar la humedad relativa, ventilar el invernadero o hacer vibrar las plantas.

Para controlar las malezas y suprimir la costra de la superficie regada, es conveniente escarbar dos o tres veces de manera superficial con azada.

Riegos

. La demanda de agua de los pimientos bajo plástico es de unos 600 a 700 litros por metro cuadrado, durante todo el ciclo de cultivo, que es de siete a ocho meses. El consumo medio por metro cuadrado y día está entre los 2,5 y los 3,5 litros de agua, según la modalidad de riego utilizada. Es mejor combinar el riego con un colchón orgánico que conserve la humedad.

Cosecha

Se realiza entre mediados del verano y principios del otoño. Los ajíes morrones pueden ser pesados y, a menos que la planta sea lo suficientemente resistente, pueden quebrarla. Por este motivo es importante cosecharlos a tiempo.

Rendimiento aproximado

De entre 6 a 8 ajíes morrones o 20 pimientos por cada planta.

ROSALES SANOS

Escrito por sandra65 30-05-2009 en General. Comentarios (0)

                              
Hasta los principiantes pueden obtener buenos resultados si siguen algunas reglas fundamentales, como las que damos a continuación:

- Adquiera una planta fuerte y saludable de un vivero o jardín reconocido. Investigue cuáles son las variedades que mejor se adaptan a las condiciones climáticas y al tipo de suelo del lugar en que vive.
- Para plantarla, escoja un lugar apropiado en su jardín. El ideal es uno soleado (que reciba unas 6 horas de sol al día). Si en ese mismo lugar la planta tiene un poco de sombra, mejor todavía. Así las flores se conservan frescas mucho más tiempo.

- Si la planta recibe la mayoría de los rayos solares durante las horas de la mañana, el rocío acumulado en las hojas y pétalos se seca al comienzo del día y se reduce grandemente la posibilidad de que las hojas se enfermen por exceso de humedad.

- Plántela alejada de árboles, arbustos u otras plantas perennes ya que las raíces del rosal necesitan "espacio privado" para desarrollarse bien.

- Los rosales necesitan un terreno con buen drenaje y riego abundante, sobre todo durante los meses de calor. Al regar, procure no mojar las hojas, sino sólo el terreno. .

- Corte las flores marchitas para estimular la aparición de nuevas flores pero trate de no cortar los tallos demasiado largos.
 Durante la primavera, es necesario podar su rosal para mantener el tamaño adecuado y para estimular su crecimiento.

- Adquiera un fertilizante especial para rosas. Aplíquelo durante la primavera alrededor de la planta y espárzalo con un rastrillo. En el invierno, aplíquelo junto al tallo.
Fertilice el rosal cuando lo pode y después que florezca por primera vez.

- Preste mucha atención a enfermedades que pueden dañar la planta. Una de las más comunes es la mancha negra, que se manifiesta con manchas oscuras en las hojas. Combátala con un fungicida. Este le servirá también para eliminar hongos

PROBLEMAS MÁS COMUNES EN LAS PLANTAS

Escrito por sandra65 30-05-2009 en General. Comentarios (0)

Manchas oscuras en las hojas

Causa: Es probable que se deban al exceso de sol.

Remedio: Si la planta está en un macetero, cambie éste de lugar. Si está en la tierra, trate
de proporcionarle más sombra. Si no se recupera puede que esté atacada por un hongo.

Manchas amarillas en las hojas y tallos blandos

Causa: Son signos de exceso de riego.

Remedio: No vuelva a regarla hasta que la tierra se seque, y corte las hojas dañadas.

Hojas secas y ausencia o poca cantidad de nuevos brotes

Causa:Señales de falta de riego.

Remedio: Pruebe a regar la planta más a menudo y fertilizar.

Hojas de tono amarillento con bordes rizados, y ausencia de nuevos brotes

Causa: Posiblemente es síntoma de exceso de calor combinado con riego muy escaso.

Remedio: Riegue hasta que la tierra se sature y proteja la planta de los rayos directos del
sol.

Hojas que crecen con rapidez, pero se marchitan pronto

Causa: Es posible que se haya agregado demasiado fertilizante.

Remedio: Riegue abundantemente, y coloque en un lugar más iluminado.

Hojas sin brillo y brotes muy pequeños

Causa: La planta no recibe las sustancias nutritivas que necesita.

Remedio: Use en ella un fertilizante apropiad y un lugar más iluminado..

PLANTAS QUE ATRAEN A LAS AVES

Escrito por sandra65 29-05-2009 en General. Comentarios (5)
,Haga de su jardín un paraíso para las aves: plante árboles, hierbas y enredaderas de especies nativas enel jardín o en el patio de la casa. Esas plantas proveerán a las aves alimento, refugio y un sitio para anidar. Las aves migratorias se lo agradecerán también.

 

No importa si usted vive en el campo o en la ciudad, definitivamente podrá atraer gran cantidad de aves a su jardín o patio si siembra hierbas, arbustos, árboles y enredaderas que esos animales prefieren..Además de las plantas, no se olvide de proveer agua y algunos sitios "para estar".

 

 

Plantas

No todos los pájaros comen lo mismo ni de la misma forma. Algunas aves comen solo insectos, otros son estrictamente vegetarianos y solo comen frutos y néctar. Otros prefieren comidas más "exóticas" y de cuando en cuando se comen una lagartija. Algunos se animan a usar los comederos artificiales y otros, más tímidos, ni se les acercan. Es por eso que la diversidades la clave para hacer un jardín amigable para las aves.

 

La elección de estos jardines naturales no resulta fácil, las plantas o árboles crecen en una forma poco controlada, puede podarse algunas ramas para dar formación a la vegetación.

Es importante incluir en estos jardines naturales, un espejo de agua o estanque, en donde otros insectos y animales puedan crear un hábitat  propicio para ellos.

.

Las distintas especies de plantas crean una variedad de alimento:néctar, frutos, flores, hojas tiernas y semillas..., el tamaño justo y la nutrición que necesitan en el momento que lo requieren.

 

Esas plantas nativas atraen insectos que las aves consumen ,  pulgones,escarabajos y otros muy apetecibles para las aves.
Tenga en cuenta que estas son excelentes controladores biológicos de insectoS, que son controlados de una forma natural sin químicos.