El JARDÍN PLANTAS Y FLORES

Mi otro blog: http://sandra65.blogspot.com.ar

Todo lo que deseas saber sobre el cuidado de las plantas y las flores, huerta y jardín. Remedios caseros para tus plantas,plagas, insectos,.Ecología

NUEVAS ORQUÍDEAS

Escrito por sandra65 20-10-2009 en General. Comentarios (0)
http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/images/1619_orquideas/1172534_7a.jpg

Los expertos dicen que al menos ocho son definitivamente nuevas especies y que es probable que otras veinte también lo sean.

El descubrimiento fue hecho en la región de Kikori, que rodea al lago Kutubu.

Papúa y Nueva Guinea es una región extremadamente rica en orquídeas. Enel mundo se conocen unas 25.000 especies y 3.000 provienen de esaregión.

Especies nuevas y artificiales
El lago Kutubuen la región de Kilori es reconocido internacionalmente por suimportancia biológica. En la zona pueden encontrarse aves del paraíso,casuarios de Ceram y canguros arborícolas.


Papúa y Nueva Guinea, la provincia indonesa de Papúa y Borneo, sonalgunas de las regiones más interesantes para el descubrimiento deespecies nuevas.



Los expertos han creado muchas variedades artificiales de flores delgénero Dendrobium, incluyendo la "kimilsungia", bautizada así en honordel ex líder norcoreano.



Uno de los científicos a cargo de la investigación es Wayne Harris, delHerbario de Queensland, Australia. Harris describe a la región como una“mina de oro” de orquídeas.



Conservación

El Fondo Mundial para la Naturaleza está trabajando junto a otrasorganizaciones en la región para la conservación a largo plazo de lagran diversidad de plantas y animales de la región de Kikori.



La zona es una de las últimas áreas en Papúa y Nueva Guinea que contiene tal variedad de ecosistemas.



Además de orquídeas, los científicos suelen descubrir nuevos mamíferos, peces e insectos en la región.



Muchas especies ya han desaparecido debido a la deforestación y a la recolección ilegal de plantas y flores.

null

null

null

null

null

null

LAS LOMBRICES

Escrito por sandra65 20-10-2009 en General. Comentarios (2)

Las lombrices de tierra desempeñan un importante papel en la ecología de lsuelo. Al ser removido y aireado, por la acción de las lombrices de tierra, el suelo se vuelve más fértil

http://4.bp.blogspot.com/_ZTg0zE6Vxn0/SUklRkJi5-I/AAAAAAAAADs/ffD3NaPvj4M/s400/windowslivewritercadadegusanos-12d11lombrices3.jpg


Taxonomía de la lombriz

Reino             Animal
Tipo              Anélida
Clase             Oligoqueta
Familia           Lombrícidae
Género           Lombricus, Eisenia
Especies         Lombricus terrestris (de tierra   común)
                     Eisenia foetida (Californiana)
                     Eudrillus eugenie (Africana)


    Las lombrices de tierra necesitan vivir en suelo húmedo que contenga materia orgánica. Suelen vivir en las capas superiores, pero en invierno se entierran más para escapar de las heladas. Cuando el clima es muy caluroso, hacen lo mismo para evitar la deshidratación. Las lombrices de tierra rehuyen la luz del día, pero con frecuencia salen a la superficie durantela noche para alimentarse y expulsar sus detritus.

Durante el día sólo salen a la superficie en circunstancias excepcionales, como cuando se inundan sus galerías en caso de lluvias torrenciales.

    Las lombrices de tierra se entierran con considerable rapidez, de forma especial en suelos sueltos; las cerdas que tienen a los lados del cuerpo les sirven de gran ayuda en sus movimientos. Al enterrarse, tragan mucha tierra, que a menudo contiene cantidades considerables de restos vegetales. Digieren la materia nutritiva presente en ésta, y depositan los restos en la superficie        del suelo o en sus túneles.

Contaminación. incendios forestales

Escrito por sandra65 19-10-2009 en General. Comentarios (2)

   http://www.notihuatulcopuertoescondido.com/wp-content/uploads/2009/04/20080721130326-20080721-1606-472-consejos-en-caso-de-incendio-forestal-f.jpg

El impacto medioambiental de los incendios forestales no se limita a la biodiversidad. El suelo y el agua son dos caras de la misma moneda, por lo que un incendio afecta a ambosde forma relacionada. Las zonas mediterráneas destruidas por el fuego son víctimas de un fenómeno conocido como "sabanización".
 La tierra queda casi estéril y limita la recolonización de las plantas autóctonas. El suelo se vuelve más impermeable e impide la penetración del agua en su interior. La actividad bacteriana y de los hongos,trascendentales en los procesos biológicos del suelo, se ve también muy afectada.
La sucesión de nuevos fuegos y lluvias torrenciales incrementa la erosión y la pérdida del suelo fértil.
La biodiversidad de la zona incendiada experimenta cambios en su estructura y en su composición.
Las especies vegetales de tipo leñoso son sustituidas por otras que colonizan este hábitat, gramíneas en su mayor parte. Las especies animales propias de estas zonas boscosas dejan paso a otras adaptadas a espacios más abiertos.
ALGUNOS SON PRODUCIDOS POR EL HOMBRE , OTROS SON DEBIDO A FACTORES COMO LA ELEVADA TEMPERATURA DEL AMBIENTE O UN RAYO DE TORMENTA.

Terrarios

Escrito por sandra65 19-10-2009 en General. Comentarios (1)
Esto permite a quienes no cuentan con terreno, espacio abierto ni lugaramplio, o no tienen tiempo para cuidar sus plantas, disponer de laamable compañía de pequeños ejemplares en interior sin mantenimientoalguno.

http://4.bp.blogspot.com/_DmSG-NOEtoE/SkkVJIgUP9I/AAAAAAAAXow/vskxc2c7gkI/s320/Plantas+y+flores+(3).jpg

ESPECIES RECOMENDADAS:

Abelia Grandiflora
 
Asperagus setaceus plumosus
Asplenium nidus
Bouganvillea sp
Cryptanthus; Vriesia
Coleus sp
Codiaeum sp
Eugenia sp
Echeberia imbricata
Mesembryantheum crystalinum
Fatsia japonica
Lavandula officinalis
Graptopetalum paraguayensis
Areca sp
Peperomia caperata
Tolmiea menziesii
Beaucarnea recurvata
Chlorophytum comosum
Lavantera assugentiflora
Saintpaulia ionantha
Aster sp
Nephrolepsis exalta
Tripogandra multiflora
Astrophytum
Zinnea sp
Dracaena sp
Fuschia
Hibiscus rosa sinensis
Impatiens
Jasminum officinale
Calendula officinalis
Carissa grandiflora
Cortaderia selloana
Petunia
Pilea sp
Maranta leuconeura
Platicerum bifurcatum
Zebrina pendula
Allysum sp
Helxine soleirolii
Callistemom sp
Aechmea-Bigergia
Camelia japónica
Calantea cebrina
Peperomia caperata
Pelargonium sp
Hoya exotica
Crassula argentea
Jasminum grandiflora
Ruellia makoyana
Coleus
Chamaedorea elegans
Phoenix robelenii
Hypoestes sanguiolenta
Gynura aurantiaca
Plectratus australis
Tradescantia albiflora

• Coloca el terrario en un lugar con mucha luz, pero nunca que reciba rayos directos del sol.

• Procura abrir la tapa con frecuencia para ventilar.  Cuando sí hay que descubrir la tapa es cuando los cristales permanecen por el día empañados.

• Debe mantenerse constantemente húmedo el interior del acuario según las necesidades de humedad de las especies que estén dentro.Para conseguirlo es muy importante el pulverizar con agua frecuentemente, pero sin mojar flores ni las hojas de algunas especies como Violetas africanas. Pulveriza el cristal trasero también.

• El riego y el abonado igual, según las necesidades de las especies elegidas, unas más y otras menos. En general, las necesidades de riego son escasas por el ambiente cerrado.

TRADESCANTIAS

Escrito por sandra65 19-10-2009 en General. Comentarios (0)
http://2.bp.blogspot.com/_e8jWgRKtUUw/R43UKZ5NZbI/AAAAAAAAAY4/bWYwpbIGKbI/s400/2050_02170099.JPG


http://1.bp.blogspot.com/_e8jWgRKtUUw/R43UKJ5NZaI/AAAAAAAAAYw/ZVJEa_dvtQI/s400/2050_02170098.JPG

http://2.bp.blogspot.com/_e8jWgRKtUUw/R43SpZ5NZZI/AAAAAAAAAYo/kPcw9wGJlh0/s400/2050_02170097.JPG

http://2.bp.blogspot.com/_e8jWgRKtUUw/R6w4gnvxtlI/AAAAAAAAA2w/FOR8POQ12vY/s400/2007_011023-1-20080077.JPG

http://www.bigeastern.com/eotp/images/tradescantia-close.jpg
http://www.cuyamaca.net/ohweb/Australia%20Photos/Garden%20Way/Rhoeo-Stripe-Me-Pink.jpg

El género Tradescantia, pertenece a la familia Commelinaceae e incluye alrededor de unas 70 especies de plantas en su mayoría perennes. Entre las múltiples variedades de Tradescantias existen plantas rastreras, erectas o trepadoras, todas ellas de cultivo muy sencillo.
Durante los periodos de calor tienen una gran necesidad de agua, por ello, requieren de riegos copiosos siendo muy importante mantener el cepellón siempre húmedo pero sin llegar a encharcarlo. Aunque en invierno se deberá disminuir considerablemente la cantidad de agua de riego, procurando mantener el sustrato moderadamente húmedo. Las Tradescantias soportan bien la penumbra, pero crecerán mejor si la luz es abundante, especialmente las variedades que tienen las hojas matizadas. Prácticamente todas las especies de Tradescantia se multiplican sin  problemas.