El Jardin Y El Cuidado de las Plantas

Zamioculcas/ planta de interior

Escrito por sandra65 29-05-2010 en General. Comentarios (1)
Son lindas plantas de interior, con un follaje espectacular,con hojas grandes , verde brillante, hojas alternas, elípticas, dentadas y tallos engrosados.
Pertenece a la familia de las Aráceas, originarias de África y Tanzania.
Su altura promedia los 60-80cm, es de lento crecimiento.

http://img.alibaba.com/photo/100969330/Zamioculcas_Zamiifolia_Plant.jpg

Las flores son brácteas de color pardo amarillento, cada ejemplar puede tener 1-2 flores.
Se debe situar en un lugar luminoso, el riego debe ser moderado, con elevada humedad ambiental, se debe pulverizar sus hojas frecuentemente.
El sustrato debe estar compuesto por tierra muy fertilizada, con turba, arena y perlita, con buen drenaje.
Se debe tener especial cuidado al manipularla , suele ser tóxica para los animales.
La multiplicación es por semillas o por separación de tubérculos.

Los cactus en casa

Escrito por sandra65 27-05-2010 en General. Comentarios (0)
Cactus.Estas hermosas plantas xerófilas de original aspecto poseen una característica muy peculiar en el reino vegetal: pueden vivir con muy poco agua.
Es un tipo de planta que se encuentran en los bosques secos y con el paso del tiempo se han convertido en un elemento decorativo de muchos hogares. Como decoración en el hogar presenta una gran ventaja, ya que dada su naturaleza no requiere muchos cuidados para mantenerla sana, dado que esta dotada del cactuse la habilidad de vivir en terrenos muy áridos y con clima poco amistoso, muy caluroso y seco.
Existen varios miles de diferentes especies de cactus, las cuales a su vez están clasificadas en varias familias. La gran parte de los cactus pertenecen a la familia de las aizoáceas, crasuláceo, cactáceas y euforbiáceas; y cada uno de estos grupos posee mas de mil especies diferentes. Todas ellas guardan en común una característica inconfundible: tallos y hojas preparadas para almacenar agua y que están recubiertas de espinas.
Podemos también decir que, a manera mucho más simple de distinguirlos, que existen los cactus que florecen y los que no lo hacen. Los que florecen tienen flores de diferentes tonos y colores, rojas, amarillas o blancas. Esta propiedad de estas especies en particular, hace que sea un elemento de decoración muy solicitado para dar a los espacios donde se encuentran un toque muy natural, un contraste entre la dureza de aspecto por sus espinas y la belleza de las flores creciendo entre ellas.
plantas cactusLos estudios realizados sobre esta planta indican que los cactus son originarios de América, extendiéndose luego a las Antillas y el viejo Mundo en la zona tropical. Esto quiere decir que la presencia del cactus en Europa es relativamente nueva, ya que antiguamente esta planta no existía en este continente.
Existe una gran variedad de especies de cactus que se cultivan únicamente con propósitos de ornamentar el hogar, para ser plantas de interior o adornar los jardines de la casa. Ya que estas plantas sobreviven sin necesidad de mucho agua debido al tipo de hábitat natural del que son originarias, es necesario tener mucho cuidado con la cantidad de agua o la frecuencia con la que se cactus en casariegan. Si excedemos la cantidad de agua que ellas requieren, las plantas se pudrirán inevitablemente. Pero, ¿cómo saber cual es la cantidad de agua correcta para esta planta? Bueno, si notan que el suelo esta muy seco y que el cactus va tomando un color amarillento, esto quiere decir que le falta agua. Es mucho más fácil solucionar el problema de escasez del liquido elemento que el exceso del mismo. Un consejo importante es: no moje la planta cuando la riegue, trate solamente de regar el suelo.
También es importante recordar que la luz y el calor son importantes para su desarrollo. Pero aparte de esto, el cactus realmente requiere de atención y cuidados muy básicos y sencillos, simples de realizar en casa. Es por esta razón que hoy en día esta muy de moda tener estas plantas decorando el hogar con sus peculiares atractivos y encantos.

Plantas cerca de piscinas

Escrito por sandra65 27-05-2010 en General. Comentarios (2)
La vegetación cercana a la piscina debe ser de hoja perenne, para evitar la caída de las hoja en el agua.
Se pueden realizar sectores o macizos de plantas arbustivas y bordeadoras de sulo o plantas herbáceas de temporada de talla baja.
La utilización de estas especies otorgará un dinamismo al lugar sin entorpecer las visuales ni la limpieza del agua o los desagotes.
Puedes optar por especies como: sterlizia o ave del paraiso, phornios, palmeras,nandina,adelfas,durantas,margaritas,lavandas,citricos y todo tipo de plantas y flores de estación.
Las palmeras y árboles deben colocase en un sector más alejado.

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/P%2017.jpg
La forma del macizo puede ser recto o con curvas para dar más suavidad visual si la piscina es de bordes rectos, trata de elegir especies que tengan las mismas características de suelo, riego y temperatura.

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_p%2026.jpg

Otra opción es colcar las plantas en canteros elevados, que rodeen un sector de la piscina, y otro más simple es colocar macetas de cemento o piedra de variadas formas y tamaños creando distintos diseños.

Diseñadores de jardines:NORAH LINDSEY

Escrito por sandra65 27-05-2010 en General. Comentarios (1)
http://www.norahlindsay.com/images/photogallery.jpg
NORAH BOURKE LINDSEY (1873-1948), diseñadora de jardines ingleses, era una hermosa y amable joven , hija de una familia prestigiosa de Inglaterra, que vivía en una casa de campo donde recibía a la más alta elite de la época.
Le gustaba la música , el arte y el diseño,llegó a diseñar los jardines del príncipe de Gales, en Inglaterra.
En sus casa de verano, solía recibir a los personajes de la clase social más alta de la época, y eran famosos sus viajes por el río Támesis con amigos de la universidad de Oxsford.
En 1954, se separó de su marido, al verse en una situación económica difícil comenzó a ofrecer sus servicios para el diseño de jardines de las clases sociales más relevantes de la época, haciéndose así uno de los personajes más famosos en cuanto al diseño de jardines y parques, durante las siguientes dos décadas.
Muchos de los palacios o mansiones ajardinadas por ella, pertenecían a sus amigas.
Sus diseños son deslumbrantes y progresistas para la época.


http://www.norahlindsay.com/images/national-trust.jpg


Trepadoras: Clemátides

Escrito por sandra65 26-05-2010 en General. Comentarios (0)
Al género Clematis pertenecen más de 250 especies de plantas herbáceas o trepadoras, son elegids por sus hermosas flores, dobles o semidobles.Según la especie, las flores son de distintas formas, tamaños y colores.

http://www.webdelacasa.com/wp-content/uploads/2008/02/clematides_8.jpg


Las especies trepadoras son de porte compacto y de hojas caducas,las hay con flores péndulas, acopadas,tubulares estrelladas,acampanadas, los colores son variados, amarillas,blancas,marfil,azul,violeta,indigo, su floración se extiende desde la primavera hasta el otoño.

http://florflores.com/wp-content/uploads/clematis.jpg

Pueden alcanzar una altura de 8-10 metros.
Las Clemátides herbáceas presentan flores estrelladas y tubulares más pequeñas , pero muy vistosas  y la floración es abundante.
La exposición : a pleno sol la parte superior, la base en la sombra semisombra, "la cabeza caliente y los pies fríos".
La temperatura ideal es de 15-22 grados.
El riego abundante durante la floración.
El suelo debe ser suelto con abundante materia orgánica y húmedo.
Se las utiliza para pérgolas, rejas, setos y soportes.
Se multiplica por semillas o esquejes en primavera-verano.