El JARDÍN PLANTAS Y FLORES

Mi otro blog: http://sandra65.blogspot.com.ar

Todo lo que deseas saber sobre el cuidado de las plantas y las flores, huerta y jardín. Remedios caseros para tus plantas,plagas, insectos,.Ecología

Plantas Rupicolas

Escrito por sandra65 04-08-2010 en General. Comentarios (1)
Las plantas llamadas"rupícolas", son aquellas que viven entre las rocas, son especies que se adaptan a convivir entre rocas y piedras, en climas extremos de frío por la noche y calor durrante el día.
Utilizan diferentes estrategias para poder sobrevivir en este hábitat tan hostil, sus raícen penetran en las gritas de rocas o piedras, plantas como pequeños helechos, linnarias,polygala de roca, saxífraga,musgos,líquenes,oreja de oso, campánulas, entre otras.
http://www.pirineos.com/ezimagecatalogue/catalogue/variations/4249-200x200.jpg   http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRVWBG-n5hHcSzI1gHYJIpB1RS6b-Tu9UwwJsBMq7USj7dvQ1k&t=1&usg=___BNmZifu61Ruu4vKLLdwSBvC3wM=

Otro sistema s aprovechar las pequeñas cavidades con tierra, especies como sedum,narcisus,jacintos, tuipán de roca,erodiuml.

http://www.riumontsant.com/fescletxa5.jpg

Finalmente existen otras variedades de plantas que desarrollan un gran sistema radical , ubicadas en peñascos, rispios,y piedras angulosas,con un mayor contenido de tierra como,linaria, milamores,crassulas,antirrhinum o boca de dragón.
Muchas de las plantas para multiplicarse tienen un tallo largo y delgado con flores de vistosos colores para atraer a las aves, así la semilla cae entre las grietas y germina.





Orquídeas Dendrobium

Escrito por sandra65 02-08-2010 en General. Comentarios (0)
Estas orquídeas tienen un desarrollo arbustivo, posee pseudobulbos,alcanzan los 50-60cm,son plantas que permanecen verdes durante todo el año, tiene un desarrollo de su vara floral péndulo.
Las flores son de un color rojizo,con el centro amarillo,o fucsias con el centro blanco, púrpuras,amarillas y algunas con color verdoso y púrpura en el centro de la flor.

http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_orquidea%20dendrobium%20flor2.jpg
Estas orquídeas son de una floración espectacular, no sólo por su larga vara floral,con múltiples flores, sino por sus espectaculares colores .
Es una orquídea de origen tropical, le gusta los climas cálidos y con poca humedad ambiental.
http://decoracion.tensiempreflores.com/10-50-large/ikebana-centros-de-orquideas-pineta.jpg
Nos puede regalar sus flores más de una vez en el año.
Debe recibir abono cada 10-15 días, con un alto contenido en potasio para florecer mejor y más abundantemente.

http://img.photobucket.com/albums/v285/chepememo/dendrobium1.jpg

Necesitan ser trasplantados cada 2-3 años,siempre que la planta no esté con flores, en un sustrato compuesto por pierdra pómez,grava,fibra de coco,carbón y arcilla.
Debes cuidarlo de plagas como trips,araña roja.
Regar 1-2 veces por semana.Prefiere lugares de semisombra.
Estas orquídeas son sensibles al frío, se dañan a temperaturas por debajo de 12-15 grados.